En el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.
Foto: Internet
A modo de protesta, decenas de delegados de distintos países abandonaron la sala en el momento en el que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se dirigía al podio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar un discurso.
Medios internacionales reportaron que no se sabe si los diplomáticos acordaron abandonar la asamblea como una medida de protesta y rechazo a los ataques de Israel contra el pueblo palestino.
En paralelo a estos eventos, en el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.
Por su parte, Netanyahu, durante la Asamblea, afirmó que Israelí “debe acabar el trabajo” en la Franja de Gaza y quiere hacerlo “lo antes posible”, así justificó su ofensiva.
Insistió en que Israel no reconocerá un Estado palestino. De la misma manera, se difundió que el primer ministro ordenó que su discurso se transmitiera dentro del enclave palestino mediante altavoces.
Al respecto, el medio israelí Ynet, reportó que se desplazaron “camiones militares con enormes bocinas” a la frontera de la Franja de Gaza.
Esta decisión se produce en medio de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que continúa pese a la presión internacional y las reiteradas llamadas de alto al fuego de la ONU.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha, la ofensiva israelí ha dejado 65 mil 550 muertos y 167 mil 528 heridos.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.